recién nacido
Foto: Captura video | Tras seis horas, el recién nacido fue recuperado por tres personas que se encontraban en el lugar

Un impactante video de vigilancia capturó el momento en que una adolescente arroja a su recién nacido a un contenedor de basura.

Una joven, de 18 años de edad, fue vista llegando en su automóvil a un contenedor de basura para luego arrogar una bolsa, la cual contenía un bebé recién nacido.

Te podría interesar: VIDEO. Pasajero molesto se mete a cabina de avión y realiza destrozos; vuelo se canceló

Tras seis horas, tres personas arribaron al lugar para encontrar algo de valor en el contenedor; sin embargo se llevaron una gran sorpresa al revisar una bolsa. Lo que para ellos parecía un gatito o un perro, su sorpresa fue grande cuando vieron a un recién nacido con sangre seca y aun con el cordón umbilical, al cual arroparon y cuidaron.

Las personas llamaron a las autoridades y trataron de mantener abrigado al niño hasta que llegaran los paramédicos. Los policías ayudaron a los paramédicos para que lo llevaran al hospital, donde los médicos lo encontraron en una condición estable.

El suceso ocurrió el pasado 7 de enero en la comunidad de North Thorp Street en Hobbs, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.

Detuvieron a la madre del recién nacido

La policía de Hobbs investigó los hechos y tras revisar las cámaras de seguridad detuvieron a una joven, de 18 años de edad, de nombre Alexis Ávila.

La adolescente confesó a la policía que dio a luz al bebé y que luego lo tiró al contenedor de basura. Según Ávila, relató que no sabía que estaba embarazada hasta el 6 de enero cuando buscó atención médica por un dolor abdominal.

Te podría interesar; CDMX: Detienen a mujer por querer extorsionar a sacerdote por sus preferencias sexuales

Asimismo, explicó que entró en pánico y no sabía que hacer ni a quién llamar, por lo que condujo hasta un contenedor de basura donde decidió colocar al bebé.

La policía encontró en el auto de la joven y en su casa rastros de sangre, ropa y una toalla, evidencia que utilizaron para fichar a Alexis Ávila por el cargo de intento de asesinato en primer grado o en el delito grave alternativo de abuso infantil. Los cargos se determinarán en una audiencia preliminar frente a un juez.

 

EAM