La Asociación Comercial de la Industria de los Videojuegos anunció que la Expo de Entretenimiento Electrónico 2022, más conocida por su abreviatura en inglés como: E3, la cual se celebrará en junio de este año, será nuevamente digital debido a los nuevos repuntes de contagios de Covid-19 que hay en los Estados Unidos.

“Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, la E3 no se llevará a cabo en persona en el 2022”, así lo dio a conocer la Asociación Comercial de la Industria de los Videojuegos en su cuenta oficial de Twitter. Así mismo, recalcó que están entusiasmados con el futuro de la E3 y prometió que pronto anunciarán más detalles.

Este anunció ya se veía venir, aunque en abril de 2021 la asociación había dado esperanzas a los seguidores de la industria de los videojuegos, al señalar que era muy probable que la E3 fuera presencial en 2022, sin embargo, la realidad fue otra.

Pues a mediados de noviembre de 2021, el medio norteamericano Game Informer, reportó que la asociación ya había abandonado sus fechas para el Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde normalmente se lleva a cabo la exposición. Esto fue debido a la aparición de la variante ómicron en ese mes.

Sin embargo, la asociación espero hasta inicios de 2022 para dar el aviso de su evento en formato digital, pues esperaban que mejorara la situación, no obstante, hay repuntes de Covid-19 por la variante ómicron en Estados Unidos y se detectó en Chipre una nueva variante llamada deltacron, que junta la mortalidad de la variante delta y la propagación de ómicron.

 

PL