Silvia
Foto: Instagram/@laguzmanmx La primera actriz salió negativa a covid-19, mientras que su hija Alejandra dio positivo pero se encuentra estable, informó Silvia Pasquel.  

Luego de que el pasado 23 de diciembre la primera actriz, Silvia Pinal, fuera hospitalizada al dar positivo a covid-19 y después de numerosas pruebas de seguimiento, dio negativo informó de primera mano su hija, Silvia Pasquel a diversos medios.

En declaraciones a una revista de circulación nacional, Efigenia Ramos, asistente principal dela actriz, informó que Silvia había dado negativo a covid-19 en la última prueba que le realizaron, sin embargo todo esto era simple especulación hasta ese momento.

“Ya salió negativa, desde el pasado martes 4 de enero que se aplicaron las primeras pruebas para corrobar si continuaba contagiada de covid-19 y hasta este viernes 7 dichas pruebas han resultado negativas”, describía la publicación.

Sylvia Pasquel aclaró los rumores que habían iniciado en dicha revista  sobre el estado de salud de la actriz; para el diario El Universal.

En declaraciones para el este confirmó que efectivamente que el pasado 4 de enero, en las primeras pruebas de seguimiento, su madre salió negativa pero ahora con su último estudio sus doctores de cabecera han confirmado la noticia.

Te podría interesar: Preparan celebración de los 70 años de reinado de Isabel II

“¡Claro que ya no tengo nada y buen trabajo me costó! Me siento perfecta, me siento muy bien, me siento con ganas de vivir, con ganas de reír, con ganas de correr y todo eso. Estoy comiendo como Dios (manda), como muy bien”, explicó Silvia Pinal durante la entrevista que brindó al programa Ventaneando.

A su vez, durante la emisión del matutino de TV Azteca Venga La Alegría, la periodista Flor Rubio mencionó que ella había logrado tener comunicación con Luis Enrique Guzmán (hijo de la actriz), que él también confirmó la buena noticia en el mundo del espectáculo.

También te podría interesar: Estudiantes crean dispositivo para localizar a mujeres en riesgo

En las mismas fechas, al rededor del 4 de enero, fue que su hija menor, Alejandra Guzmán contó a través de un comunicado que, luego de estar en contacto con su madre durante la recuperación en casa, se había contagiado por segunda ocasión de la enfermedad que ya padeció en marzo del 2021.

Hoy su hermana Sylvia Pasquel también reiteró que Alejandra “está recuperándose”, sin ninguna complicación.

Aunque había dado indicios de síntomas leves, ella se encontraba con muy buen ánimo. Ahora que confirmó estar enferma sigue con el mismo entusiasmo.

“La próxima semana Alejandra estará aislada. Nos ha pedido que aclaremos que el doctor bien guapo la está cuidando”, se leyó en el comunicado que expidió su equipo de trabajo.

Por último algo que agregó por su parte Silvia Pinal después de haber sido dada de alta de manera oficial, es que podría realizar un viaje a Acapulco ya que le gustaría volver a pasar tiempo en tierras guerrerense.

Mientras con respecto a sus hijas mencionó que tardará un tiempo en volver a ver a sus hijas pero espera que todo salga bien también.

 

SLF