Permiso Covid
Foto: Archivo La duración de este Permiso para quienes lo solicitan es de hasta 7 días para derechohabientes con síntomas.  

Ante el incremento en los casos de Covid-19, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció el relanzamiento del Permiso Covid, un trámite en línea flexible, y que evita la presencia física del trabajador en los servicios médicos.

Resaltó que la duración de este Permiso para quienes lo solicitan es de hasta 7 días para derechohabientes con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

En un video mensaje, el funcionario explicó que para tramitar el documento se debe ingresar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y dar clic en Ingresar Permiso Covid-19.

Te puede interesar: «No nos espantemos»: López Obrador, tras su contagio de covid-19

“Después, captura la CURP, el código postal y dar clic en Iniciar. Posteriormente, responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes”.

Refirió que se debe ingresar información complementaria como teléfono de algún contacto e indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria.

Además, se debe proporcionar correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Te puede interesar: Segob descarta más contagios en el gabinete tras positivo del presidente López Obrador

“Ya con el Permiso Covid aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, comentó el director del IMSS.

Esta presentación busca proteger al trabajador, se reducen los tiempos del trámite y con ello se rompen las cadenas de contagio.

Al 31 de diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200 mil permisos Covid-19, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

JC