Foto: Archivo. Rogelio Jiménez Pons habría salido de Fonatur.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. Rogelio Jiménez Pons habría salido de Fonatur.  

La Presidencia de la República anunció cambios en el gabinete: Rogelio Jiménez Pons deja el Fonatur y su lugar lo asume Javier May, quien era secretario del Bienestar.

En comunicado, Presidencia informó que Ariadna Montiel Reyes, es la nueva secretaria de Bienestar, mientras que Jiménez Pons asume como subsecretario Transportes de la Secretaría de
Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Además de que María del Rocío García Pérez, nueva subsecretaria de Bienestar, mientras que Carlos Morán Moguel, nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

La nueva titula de la Secretaría del Bienestar, fungía desde 2018 como subsecretaria de la dependencia, tiene estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De 2006 a 2012 se desempeñó como titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal. En 2012 fue elegida diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de la cual fue secretaria de la Comisión de Gobierno y presidenta de la Mesa Directiva.

Te podría interesar:  ¡Qué elegancia! Con dormitorios y restaurante, así serán por dentro los convoyes del Tren Maya

De 2015 a 2018 fue diputada federal por el distrito electoral 23 en la LXIII Legislatura, donde fungió como secretaria de la Comisión de la Ciudad de México e integrante del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, de Derechos de la Niñez, de Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública y Servicios Educativos.

Mientras que Javier May, nuevo director general de Fonatur Asumió como secretario de Bienestar el 2 de septiembre de 2020; anteriormente fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida. fue presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, en dos ocasiones, la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2016 a 2018.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de México anunció que Rogelio Jiménez Pons, será el nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quien anteriormente era el director de Fonatur.

En noviembre pasado, Jiménez Pons reconoció que el proyecto tenía un retraso de cinco meses, derivado de situaciones climáticas y a la propia pandemia.

Te podría interesar:  Alistan plan de ordenamiento territorial para puntos del Tren Maya

Incluso la semana pasada el presidente López Obrador anunció un cambio de trazo en la ruta del Tren Maya, donde pidió a empresarios hoteleros su apoyo.

Otros nombramientos fueron el de María del Rocío García Pérez, como nueva subsecretaria de Bienestar y el de Carlos Morán Moguel, nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

 

LV