Foto: AFP 6 temporadas consecutivas tiene Broncos sin calificar a los playoffs; desde 2015 que ganó el Super Bowl  

Al terminar la temporada regular de la NFL inició una nueva edición del Black Monday, que es cuando los equipos que quedaron eliminados despiden a sus entrenadores. En esta ocasión, fueron Vic Fangio, Mike Zimmer, Brian Flores y Matt Nagy los entrenadores en jefe que se quedaron sin trabajo.

Los despidos comenzaron este domingo, cuando los Broncos de Denver anunció la salida de Vic Fangio como su entrenador en jefe después de tres campañas con el equipo, los de Colorado finalizaron en la última posición de la división Oeste de la Conferencia Americana con un récord negativo de 7 victorias y 10 derrotas.

El Black Monday inició con el despido de Brian Flores de Miami Dolphins después de tres temporadas sin conseguir avanzar a playoffs. Su salida se da tras la victoria que consiguió frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra por 33-24. El propietario de los Delfines explicó que este despido fue porque no vio el progreso que esperaba de su equipo el pasado 2021.

Los Vikingos de Minnesota se sumaron a esta ola de despidos, ya que después de ocho temporadas, han despedido a Mike Zimmer, además del gerente general, Rick Spielman quien estuvo en el equipo por 16 años. Zimmer tuvo la séptima permanencia más larga entre los entrenadores de los 32 equipos de la NFL.

Chicago finalizó la era de Matt Nagy, quien llegó a los Osos en otoño de 2018, en su primera temporada quedó como campeón divisional de la NFC norte y avanzó por un par de campañas a los playoffs, aunque en ambas ocasiones quedó en la ronda de comodines. Nagy no fue el único despido que realizó Chicago, ya que también fue despedido Ryan Pace, el gerente general.

EL BALANCE DE LOS DESPEDIDOS
COUCH EQUIPO VICTORIAS DERROTAS
Mike Zimmer Vikings 72 56
Matt Nagy Bears 34 31
Brian Flores Dolphins 24 25
Vic Fangio Broncos 19 30

NÚMERO
6 temporadas consecutivas tiene Broncos sin calificar a los playoffs; desde 2015 que ganó el Super Bowl, no ha vuelto a la fase de eliminación directa

LEG