Tras el repunte de casos positivos de coronavirus en la ciudad, la mandataria capitalina enfatizó que no cerrará ninguna actividad económica. Foto: Cuartoscuro  

Ante el incremento de casos positivos de la variante Ómicron de covid – 19, y la situación hospitalaria, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las internalizaciones en los nosocomios de la capital, han reportado un incremento, pero enfatizó que las personas que ingresan no presentan esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

“Decir nuevamente que la vacuna sí sirve, sí funciona; que todos aquellos que no se vacunaron, se vacunen y que estén muy atentos para la tercera dosis. Y sí se tienen síntomas, no es necesario irse a hacer una prueba, con que se aíslen siete días”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: IMSS pone en marcha estrategia para agilizar trámites en La Raza

Tras el repunte de casos positivos de coronavirus en la ciudad, la mandataria capitalina enfatizó que no cerrará ninguna actividad económica, y que la estrategia de su administración es aplicar la dosis de refuerzo contra el covid – 19, asimismo llamó a las empresas a no solicitar los test a empleados, y que estos recurran al aislamiento.

Respecto a la ocupación hospitalaria en la Zona Metropolitana del Valle de México, el director General de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, comentó que al día de ayer en la noche había mil 88 personas, de las cuales 891 no requerían ningún tipo de ventilación mecánica, y que eran hospitalizaciones generales.

“Para la ciudad vemos una relación similar, 906 personas hospitalizadas en hospitales públicos y privados por covid – 19 o sospecha del mismo, 725 de ellas en camas generales y 181 camas que requieren o tienen un ventilador mecánico”, señaló.

Por ello, el funcionario enfatizó que las personas que están ingresando por covid – 19 o sospecha, tienen características distintas, asimismo resaltó que la estancia promedio en un hospital para pacientes covid, oscilaba de 11 a 13 días, y que ante ómicron, ahora el promedio es de ocho días.

TE PODRÍA INTERESAR: No es muy dañina la nueva variante del Covid: AMLO frente a cónsules

“En los hospitales del Gobierno de la ciudad, la Secretaría de Salud al día de ayer, reporto 130 pacientes hospitalizados; el 99 de ellos no tenía ningún tipo de vacuna, que representa el 76 por ciento; seis contaba sólo con una dosis, lo que significa el 5 por ciento; y 25 tenía su segunda dosis, que representa el 19 por ciento”, destacó.

En tanto, la secretaria de Salud (Sedesa), Oliva López, insistió que la variante Ómicron de covid – 19, es más contagiosa que otras cepas, sin embargo, coincidió en que no ha generado las mismas hospitalizaciones que en las pasadas olas de contagio.

klcg