Foto: AFP Holanda nombró por primera vez a un ministro del Clima y la Energía, Rob Jetten, de 34 años  

El nuevo gobierno holandés se marcó un eje de acción inédito y claro: la lucha contra el calentamiento global.

Entre sus propuestas: construir dos centrales nucleares y destinar 40 mil millones de dólares en diez años para luchar contra el cambio climático, una amenaza de gran envergadura para Holanda, que tiene un tercio de su territorio bajo el nivel del mar.

“El coronavirus aún no ha desaparecido, pero por supuesto también hay otros asuntos importantes”, dijo Mark Rutte en Twitter, tras la primera reunión del nuevo gabinete, mencionando la necesidad de construir nuevas viviendas, la seguridad y los planes contra el cambio climático en un país muy dependiente del gas.

Holanda nombró por primera vez a un ministro del Clima y la Energía, Rob Jetten, de 34 años. El nuevo gobierno se ha fijado como objetivo la neutralidad del carbono para 2050.
“El gobierno tiene que ponerse al día con el cambio climático”, dijo Jetten a la agencia de noticias holandesa ANP, reconociendo una tarea “considerable”.

CON INFORMACIÓN DE AFP

FRASE

“Hoy es un día muy especial: el juramento en palacio por parte del rey Willem-Alexander del nuevo gabinete. Hay mucho por hacer, y vamos a trabajar en eso”

Mark Rutte
Primer ministro en Países Bajos

LEG