Foto: FGJ El Rey de la Basura enfrentará su proceso en el Reclusorio Varonil Oriente  

La fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, dijo que en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI capitalino acusado de trata de personas, la dependencia a su cargo no cejará hasta obtener una sentencia ejemplar.

El también conocido como Rey de la Basura fue detenido el pasado 29 de diciembre durante un cateo a un domicilio de la alcaldía Tlalpan. Posteriormente, un juez le dictó el auto de formal prisión.

“Quiero compartir con ustedes algunos casos en los que hemos obtenido importantes avances. Uno de ellos, por demás relevante, es el que relaciona a Cuauhtémoc N., con la probable comisión de delitos en materia de trata de personas y asociación delictuosa. Luego de una exhaustiva investigación, el agente del Ministerio Público, en coordinación estrecha con peritos y policías de Investigación, reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar, obtener y cumplimentar una orden de aprehensión en su contra”, explicó la funcionaria.

En mensaje a medios, Godoy señaló que el MP, además, acreditó ante el juez penal la probable responsabilidad del indiciado en la comisión de los delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada, así como trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada, y por asociación delictuosa.

LEG