El Cerro Chucanti en Panamá se convirtió en la cuna de una nueva especie de rana, la cual fue bautizada como “Greta Thunbger”.
Foto: Revistas / @ZooKeys | “Greta Thunberg” así fue bautizada una nueva especie de rana encontrada en Panamá  

 El Cerro Chucanti, una reserva privada situada en la provincia del Darién en Panamá se convirtió en el lugar del descubrimiento de una nueva especie de rana, la cual fue bautizada por los expertos como “Greta Thunbger”.

El equipo liderado por los doctores Abel Batista (Panamá), y Konrad Mebert (Suiza), hicieron una expedición y han concluido que se trata de una especie endémica de las montañas altas del Darién y en el Centro de Panamá.

Se trata de una pequeña rana de ojos negros y una piel con tonor rojos, verdes y amarillos.

Te podría interesar: Hoy hace 55 años nevó por última vez en CDMX
¿Cómo se dio el nombre?

La especie fue bautizada como    Pristimantis gretathunbergae   y el derecho a nombrarla se lo llevó el ganador de una subasta realizada por Rainforest Trust, una organización sin fines de lucro basada en EU en 2018 por sus 3 décadas. 

El ganador podría elegir el nombre de una nueva especie y propuso honrar a Freta Thuber por su constante lucha contra el cambio climático, el cual es una amenaza para la nueva especie.

“El aumento de las temperaturas destruiría su pequeño hábitat de montaña”, expusieron los expertos, esto debido a que la región alrededor del Cerro Chucanti ya ha perdido más del 30% de su cobertura boscosa en los últimos años.

La especie ya fue presentas formalmente por la revista científica ZooKeys.

Hasta el momento, Thunberg no ha dicho nada acerca de la nueva especie que llevará su nombre. 

Te podría interesar:  VIDEO: Búfalo irrumpe en restaurante y embiste a dueño

“Su ‘Huelga Escolar por la Acción Climática’ ante el parlamento sueco ha inspirado a estudiantes de todo el mundo a llevar a cabo huelgas similares llamadas Fridays for the Future. Ella ha impresionado a líderes mundiales y su trabajo está atrayendo a otros a la acción por el clima”, indicó la información oficial.

GR