Luego de que Citigroup anunció que pone fin a sus actividades bancarias en México ha salido una persona interesada en adquirir la empresa bancaria: Ricardo Salinas Pliego.

Mediante un tweet el dueño de Grupo Salinas que incluye a Banco Azteca ha hecho mención que él ha “creído e invertido en México y los mexicanos”. Es por ello que de acuerdo a Salinas Pliego este ha pedido a su equipo “analizar” la posibilidad de adquirir al banco.

Por si te interesa: Citigroup pone fin a sus actividades de banca comercial en México

Además en la lluvia de tweets mencionó que si se logra este estaría abierto de 9 a 9 como sus sucursales de Elektra y Banco Azteca.

Tras estos tweets muchos han dado su opinión sobre la postura de Ricardo Salinas Pliego. En algunos casos han aplaudido su objetivo pero en otros han mostrado molestia ya que consideran que sí es una posibilidad.

En un tweet hasta han hecho el llamado a otros empresarios como Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte para que no se concrete la compra de Salinas.

¿Qué pasó con Citigroup?

Tras más de un siglo de presencia en México, el banco estadounidense Citigroup anunció este martes su intención de poner fin a sus operaciones bancarias comerciales en el país, en el marco de su nueva estrategia de desarrollo, anunció la entidad en un comunicado.

«La decisión de poner fin a las actividades (en el sector) del consumo, pequeños negocios y el negocio bancario de mercado medio en México está completamente en línea con los principios de la actualización de nuestra estrategia», dijo en un comunicado la presidenta del grupo, Jane Fraser.

Por si te lo perdiste: Crecimiento mundial se desacelerará hasta 2023: Banco Mundial

La manera y los tiempos en los que llevará a cabo la salida de las operaciones de banca de consumo y banca empresarial, que podrían incluir una venta o una operación de marcado de valores, serán determinados por Citi. El proceso estará sujeto a diversas condiciones y aprobaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables tanto en Estados Unidos como en México.

LDAV