Foto: Gobierno de la CDMX La paquetería Office de Microsoft, que incluye Word, Excel y PowerPoint, será gratuita para alumnos del programa “Mi Beca para Empezar”, explicó Sheinbaum.  

El Gobierno capitalino, la Secretaría de Educación Pública y Microsoft presentaron los Beneficios de las Herramientas Digitales Microsoft para la Comunidad Educativa de la Ciudad de México, a fin de ofrecer de manera gratuita diversos programas de la empresa tecnológica internacional, tales como la paquetería Office -incluyendo Word, Excel, PowerPoint– y otros materiales a estudiantes de educación básica y docentes en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que esta colaboración ayudará a 1.2 millones de estudiantes del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, que cursan educación básica para que tengan acceso a los programas de Microsoft, mediante el uso del correo electrónico que se abrió durante la educación a distancia, así como a 90 mil maestras y maestros.

TE PUEDE INTERESAR:  IMSS repartirá fichas para agendar citas médicas y evitar aglomeraciones

La mandataria local expresó que, en coordinación con la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, se apoya a niñas y niños que estudian en escuelas públicas mediante “Mejor Escuela-La Escuela es Nuestra”, que tiene como objetivo asignar recursos a los planteles para mantenimiento menor, así como “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, el cual se otorga de manera universal a estudiantes de educación básica del sector público.

En tanto, la secretaria de Educación Pública del Gobierno federal, Delfina Gómez, destacó que el Catálogo de Beneficios de Microsoft contribuirá a acercar las nuevas tecnologías a los estudiantes para ofrecer un mejor servicio educativo, además de que la empresa internacional dará capacitación técnica y acompañamiento gratuitos.

FRASE:
“Ya no va a tener que pagar una familia por acceder al Office de Microsoft, y queremos que esto se pueda extender a todos los niños y niñas del país”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

‘Hay que ser radicales contra la corrupción’

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que se debe ser radical contra la corrupción y los privilegios, luego de que el senador morenista Ricardo Monreal aseguró que “los radicales acabarán con el país”.

Tras las declaraciones del legislador, quien aseveró que si un radical se queda al frente del país no quedará nada de éste, la mandataria local explicó que “radical” es sinónimo de cambio de raíz, movimiento que encabeza la llamada Cuarta Transformación ante el viejo régimen.

TE PUEDE INTERESAR:  Lluvia de mensajes recibe AMLO tras contagiarse por Covid-19

“Radical quiere decir cambio de raíz y lo que está encabezando la Cuarta Transformación es un cambio de raíz al viejo régimen, que era un régimen de corrupción y un régimen en donde se habían quitado los grandes derechos y éstos se habían privatizado”, sostuvo.

LEG