Foto: Instagram adele En 2021 se registró un aumento notable en las ventas de álbumes físicos, gracias en parte al éxito del más reciente álbum de Adele  

En 2021 se registró un aumento notable en las ventas de álbumes físicos, gracias en parte al éxito del más reciente álbum de Adele.

El streaming ha dominado la industria de la música durante años, pero en 2021 se registró un aumento notable en las ventas de álbumes físicos. Tanto los CD como los vinilos experimentaron altas ventas en 2021, según un informe anual de datos musicales de fin de año de MRC Data, publicado esta semana.

El resurgimiento del vinilo en la cultura ha sido nada menos que un cohete. En 2011, el vinilo solo representó el 1.7% de las ventas físicas de música y los CD el resto. En solo 10 años, ese número aumentó al 50.4%, lo que significa que los vinilos ahora han superado a los CD como el formato físico más vendido por primera vez desde 1991, informó MRC.

Parte del éxito de este año podría ser el lanzamiento de “30”, el primer álbum de Adele en seis años. En vinilo, vendió 108 mil copias en su primera semana, la segunda semana de ventas de vinilo más grande desde 1991, cuando MRC Data comenzó a rastrear dichas ventas, el álbum fue el más vendido en vinilo este año.

No está claro si este minúsculo aumento significa que los CD están en ascenso, pero podría indicar un ligero cambio para aquellos que todavía se aferran al medio.

LEG