Foto: Especial El nuevo sedán Acura TLX Type S refuerza los fundamentos de la filosofía Precision Crafted Performance  

Desde 2001 hasta 2008, los modelos Type S han desempeñado un papel importante en la línea Acura. Las variantes Type S del CL, TL y RSX ofrecían una experiencia de conducción dinámica con más potencia, mejor manejo y mayor capacidad de frenado, todo sin sacrificar las comodidades y la experiencia de conducción.

El nuevo sedán Acura TLX Type S refuerza los fundamentos de la filosofía Precision Crafted Performance con mejoras significativas en todos los elementos de la experiencia de conducción con un carácter distintivo por dentro y por fuera.

Impulsado por un nuevo motor V6 de 3.0 litros Turbo, con doble árbol de levas y 24 válvulas con inyección directa y un turbocompresor de doble entrada, que produce 350 hp y ​​343 lb-pie de torque (SAE Net).

Contará con una transmisión automática deportiva de 10 velocidades Shift by Touch, Sistema de tracción de respuesta inteligente en las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), como primicia en el Type S, una suspensión deportiva delantera de doble horquilla y trasera Multi-link, frenos de disco ventilados de 18″ en las ruedas delanteras y solidos de 17″ en las ruedas traseras con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), pinzas de freno frontales Brembo y el Sistema Dinámico Integrado de cinco modos de manejo: Cómodo, Normal, Sport, Sport+ y Personalizado.

LA EVOLUCIÓN DE TYPE S

2001-2003 Acura 3.2CL Type S. Apareció en Norteamérica con el 3.2CL Type S de 2001. El coupé de alto rendimiento presentaba un motor V6 de 3.2 litros con 260 hp (mejorado respecto a los 225 hp del CL estándar), una caja de cambios automática de 5 velocidades con función de cambio manual, una dirección más rápida, rines y llantas de 17 pulgadas y suspensión deportiva.

2002-2003 Acura 3.2TL Type S. Debutó un año después del coupé, el sedán 3.2TL Type S presentaba el mismo motor de 3.2 litros, incluido su innovador sistema de inducción de dos etapas, una transmisión automática de 5 velocidades con función de cambios manual y mejoras similares en la suspensión, ruedas y neumáticos.

2002-2006 Acura RSX Type S. Se unió a la familia en 2002, impulsado por un nuevo motor i-VTEC de 4 cilindros y 2.0 litros con 200 hp (mejorado respecto a los 160 hp del RSX estándar) conectado exclusivamente a una transmisión manual de 6 velocidades. En 2005, recibió un aumento de potencia a 210 hp, con cambios de estilo que incluyeron un alerón trasero más grande y llamativo.

2007-2008 Acura TL Type S: La tercera generación de Acura TL se reincorporó a la línea Type S en 2007 propulsado por un motor V6 de 3.5 litros y 286 hp (mejorado del V6 de 3.2 litros del TL estándar con 258 hp). De serie, contaba con una transmisión manual de 6 velocidades, frenos Brembo de 4 pistones, suspensión deportiva, llantas mejoradas y un distintivo escape cuádruple.

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