Foto:Cuartoscuro|Estiman desaceleramiento de la actividad económica de mayo
Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Se mostró el retroceso mensual de 0.6% en la construcción, y una disminución de 1.2% en la generación de energía.  

En noviembre de 2021, la actividad industrial del país registró una caída mensual de 0.1%, manteniéndose estancada casi desde inicios del año y aún por debajo de los niveles registrados hasta antes de la pandemia.

Dentro de los componentes del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), que mide la evolución real de la actividad productiva del país, sólo se observó el avance mensual de 0.4% en minería, mientras que la manufactura se mantuvo sin cambios.

Por si no lo viste: Pandemia debilita consumo y puede bajar más, alertan

Asimismo, al interior del comportamiento del sector industrial, también se mostró el retroceso mensual de 0.6% en la construcción, y una disminución de 1.2% en la generación de energía mostraron retrocesos; estos mismos componentes, tuvieron descensos anuales de 1.0% y 1.6%.

Aunado a las cifras anteriores, en la República Mexicana, 23 entidades mostraron retrocesos mensuales, entre las que destaca una disminución más prolongada en los estados de Tlaxcala (14.8%), Baja California Sur (14.0%).

Por si no lo viste: Estancada, la inversión fija bruta en octubre

Sólo ocho entidades mostraron avances en la actividad industrial, respecto a octubre entre las que se encuentran Nayarit (4.1%), Zacatecas (2.6%) y Veracruz (2.4%).

En tanto, en el conjunto de las actividades secundarias, Colima se mantuvo sin cambios.