Foto: AFP | Wall Street comienza la semana en niveles rojos
AFP Foto: AFP | Wall Street comienza la semana en niveles rojos  

La situación en Wall Street comienza la semana en niveles rojos, precisamente como cerró la pasada, el S&P 500 cedió 0.75% sobre los 4 mil 641.77 puntos. El Dow Jones cayó hasta los 36 mil 94.74, es decir, 0.38%. El Nasdaq, por su parte, cayó a los 14 mil 722.77 dólares, hasta 1.09%.

Los índices cerraron la jornada del viernes con un panorama a la baja, ante un dato de paro de diciembre peor de lo expectado y, el Nasdaq con un descenso de 4.5% mientras la pérdida de 1.9% del S&P 500, así como 0.3% de pérdida del Dow Jones.

Te podría interesar: Precio de petróleo sube ante interrupción a suministros

Los puestos de trabajo en nóminas no agrícolas se mostraron lejos de las previsiones de 400 mil a 500 mil puestos de trabajo, pues el sector añadió solamente 199 mil, lo que sumó 340 mil registros.

Además de lo anterior, el miércoles en la noche la FED mostró en las actas que su debate no se limita a completar el tapering en marzo y las subidas de tipo inmediatas, también debaten la reducción del tamaño de su balance.

Goldman Sachs espera que la FED suba los tipos de interés en rendimientos de los bonos a niveles cercanos a cero cuatro veces este año gradualmente con el aumento de la inflación y la disminución de desempleo.

Te podría interesar: El bitcóin cae por debajo de los 40 mil dólares por primera vez desde fines de septiembre

La probabilidad de 65% del mercado de ver una subida de tipos por parte de la Fed en marzo aumentó al 90%. El Fondo Monetario Internacional alertó que un camino más drástico de la Fed golpearía los mercados financieros.

Los datos de inflación de Estados Unidos se darán a conocer el miércoles; el Índice de Precio al Consumo (IPC) del país se disparó hasta el 6.8%, con el dato del miércoles, podría alcanzar hasta el 7%. El peor registró en los últimos 40 años.

Esta semana se iniciará la temporada de resultados en Estados Unidos, con las cuentas de los grandes bancos, como JP Morgan, Wells Faro y Citi quienes prevén publicar el viernes.