Foto: Cuartsocuro / archivo La Sader refiere que la meta es alcanzar 192 toneladas de carne de pescado en cada ciclo productivo  

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó a través de un comunicado, que están en desarrollo proyectos acuícolas en los estados de Coahuila, San Luis Potosi y Zacatecas, con la siembra de 274 mil 500 alevines de peces carpa.

Este proyecto busca incentivar la productividad en las zonas áridas y semiáridas del país. A su vez, traen beneficios a 367 unidades de producción de pequeña escala.

En el mismo comunicado, la Sader refiere que la meta es alcanzar 192 toneladas de carne de pescado en cada ciclo productivo, lo que habré la posibilidad a la población vulnerable, tener acceso a un alimento rico en proteína y disponer de una fuente más de ingresos.

El programa de crianza de alevines carpa fue puesto en marcha por la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y tiene lugar en las localidades Nuevo Anacapa, Reata y Luna del municipio de Ramos Arizpe en Coahuila. Además en Cañada Grande, San Luis Potosí y Lobo, El Refugio y La Cañada, en Zacatecas.

De acuerdo con los estudios de monitoreo, población, crecimiento y condiciones de las presas, desde la siembra en agosto de 2021, el tamaño de los peces carpa se ubica entre cuatro, siete y 11 centimetros de largo, que signfica un avance significativo de este proyecto.

LEG