Foto: Segob El INM informó que fueron dos mujeres, una de ellas embarazada, y cuatro menores de edad; tres de ellos de origen mexicano  

Elementos del Grupo Beta Piedras Negras, perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM) Coahuila, rescataron a dos mujeres y cuatro menores de edad a la mitad del río Bravo.

Se trató de una mujer embarazada, de nacionalidad hondureña, así como su hija menor de edad; y dos niños y una niña de origen mexicano, así como una mujer de Guatemala que además tenía una lesión en el tobillo, se informó a través de un comunicado.

Las personas refirieron que desistieron de su intento por llegar a territorio estadounidense tras la fuerza de la corriente, el agua helada y, sobre todo, por el temor de que alguno de los infantes se les escapara de las manos.

TE PUEDE INTERESAR: Lanza San Pedro observatorio ciudadano de vía libre

Tras el aviso de auxilio, las mujeres y los niños fueron ubicados en el punto conocido como Paseo del Río, entre los puentes internacionales 1 y 2, donde elementos de Grupo Beta Piedras Negras ingresaron al agua para su rescate.

Señalaron que primero ayudaron a la mujer embarazada y a su hija a llegar a territorio mexicano y después a los menores de edad y a la mujer lastimada del tobillo.

Ya en tierra firme, agregaron, se les proporcionaron sábanas térmicas y bebidas calientes.

“El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por salvaguardar a las personas en contexto de movilidad, con pleno respeto a los derechos humanos y anteponiendo en todo momento el interés superior de la niñez”, enfatizaron en el comunicado.

 

LEG