Foto: captura | Las escenas de los influencers llegaron hasta el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Foto: Captura de video Los involucrados enfrentarían multas de más de 4 mil dólares a su regreso, ahora hay quienes podrían llegar a pagar más de medio millón  

Con Ómicron rompiendo récords de contagio en todo el mundo no extraña que, desde los gobiernos, las sanciones para quienes no respetan los protocolos o no desean vacunarse sean cada vez más duras.

El desenlace de los canadienses que quedaron varados en tierra mexicana desde la semana pasada avanza de un pasajero a la vez, y las consecuencias han llegado para varios de los fiesteros.

Después que tres aerolíneas se negaran a llevar de regreso a los participantes de la “fiesta en las alturas”, algunos buscaron otras rutas y se trasladaron a Panamá para volar a su país desde ahí.

De 187 pasajeros que se encontraban a bordo del vuelo de Sunwing que se viralizó en las peores circunstancias, 27 ya lograron volver a Canadá, sin evitar el interrogatorio por parte de las autoridades sanitarias, y también se estima que más de 30 ya dieron positivo a Covid-19. Además, hasta el momento dos personas han perdido su trabajo tras darse a conocer su participación en la celebración.

En la víspera de año nuevo, un grupo de influencers canadienses se dejó ver en redes sociales siendo parte de una fiesta en pleno vuelo Montreal-Cancún, sin mascarillas y distanciamiento social, pero muchas bebidas alcoholicas… e incluso uno que otro fumador.

El incidente escaló al nivel máximo. El Ministerio de Transporte canadiense y el primer ministro, Justin Trudeau, se pronunciaron indignados ante el comportamiento de sus compatriotas y adelantaron las sanciones.

Aunque ya se había dicho que los involucrados enfrentarían multas de más de 4 mil dólares a su regreso, ahora hay quienes podrían llegar a pagar más de medio millón, pues algunos presentaron pasaportes de vacunación falsos para salir del país.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

CIFRA

31 positivos
de 187 pasajeros a bordo del vuelo donde fue la fiesta

LEG