Foto: Cuartoscuro | La inversión fija de octubre 2021 registró el mismo nivel que el mes precedente, con una caída mensual del 1.6 por ciento
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | La inversión fija de octubre 2021 registró el mismo nivel que el mes precedente, con una caída mensual del 1.6 por ciento  

En octubre de 2021, la inversión fija bruta, que mide los gastos realizados en construcción y en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, no registró movimientos, manteniéndose en el mismo nivel del mes precedente, el cual tuvo una caída mensual de 1.6 por ciento.

El resultado del estancamiento de la inversión fija bruta en el décimo mes de 2021, fue resultado del retroceso mensual de los gastos del sector de la construcción, así como del avance en la maquinaria y equipo, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te podría interesar: SRE olvida austeridad y gasta 2.5 mdp en festejo

Al interior de sus componentes, a nivel mensual, los gastos efectuados en construcción descendieron 0.6 por ciento, sin mostrar movimiento en el componente residencial, así como una caída de 1.0 por ciento en el no residencial.

En el rubro de los gastos en maquinaria y equipo, se observó un crecimiento mensual de 2.8 por ciento. En su interior, la inversión en bienes nacionales avanzó 4.4 por ciento, y en internacionales creció 0.5 por ciento.

Te podría interesar: Estoy pensando hacer una gira por Centroamérica: López Obrador

Cabe mencionar que en agosto pasado, la inversión fija bruta alcanzó su mayor nivel después de la peor caída registrada durante la crisis sanitaria, la cual se registró en mayo de 2020. Sin embargo, en septiembre volvió a registrar una baja mensual, que se extendió en el mismo nivel hacia octubre.

OC