Foto: Pixabay El sistema, según la compañía, “se basa en la velocidad y en diferenciar correctamente un mail real de uno que es una estafa”  

El 72% de personas mayores de 65 años presentan mayor dificultad para identificar correos falsos que dirigen a páginas donde roban los datos del usuario, según un estudio realizado por ESET, compañía dedicada a la ciberseguridad.

Aunque no fue diseñado para generar estadísticas sino para crear conciencia, los resultados del estudio muestran que las personas jóvenes, entre 18 y 24 años identificaron los correos falsos de manera más efectiva, la población de 25 a 44 alcanzaron 45% de efectividad, en tanto las personas de 45 a 64 años que identificaron un posible phishing fue de 37% y de los mayores de 65 años sólo el 28% pudo pasar la prueba.

El estudio “Phishing Derby” fue diseñado “para evaluar cuán competentes somos para distinguir mensajes que buscan concretar una estafa de los reales.”

El sistema, según la compañía, “se basa en la velocidad y en diferenciar correctamente un mail real de uno que es una estafa”.

ESET armó siete consejos básicos, como observar que esté dirigido personalmente al usuario, errores gramaticales y ortográficos y que el correo no es de una empresa que el usuario haya contactado.

Además, se sugiera realizar una llamada para que tome una decisión con urgencia, revisar que la dirección de correo del remitente y dominio desde el que fue enviado, correos electrónicos con archivos adjuntos y contran contar con seguridad instalada y actualizada en todos los dispositivos.

LEG