Foto: AFP Milan sigue en la lucha por estar en los más alto de la tabla de posiciones  

Serie A. J-20. Milan sigue en la lucha por estar en los más alto de la tabla de posiciones de la Serie A, es por eso que los Rossoneri tienen como prioridad seguir sumando de tres puntos; este fin de semana lograron una contundente victoria de tres a cero frente al Venezia, ante esta situación, el Inter no se dará por vencido al defender su liderato en el torneo, ya que en su enfrentamiento del fin de semana, los Nerazzurri lograron vencer dos por uno a la Lazio, con esto el Inter conserva la parte alta de la tabla por un punto.

La Liga. J-20. Real Madrid vuelve al camino del triunfo tras vencer cuatro a uno al Valencia, con un doblete de Vinícius JR y otro par de goles por parte de Karim Benzema quien encabeza la tabla de goleo con 17 anotaciones. Por otro lado, el Barcelona no logra levantar su proyecto, los dirigidos por Xavi Hernández no pudieron llevarse la victoria frente al Granada, equipo que en los últimos 10 minutos logró empatar el partido, en ese momento el Barcelona se encontraba con un hombre menos, ya que Gavi sería expulsado minutos antes de que cayera el gol del empate. Barca se encuentra en la sexta posición de la tabla de clasificación.

Bundesliga. J-18 Bayern München sufrió sus bajas por Covid-19, el gigante bávaro cayó dos a uno frente al Borussia Mönchengladbach, quien en en menos de cinco minutos logró remontar el resultado para así llevarse la victoria. Asimismo, el BVB pudo voltear el resultado al Frankfurt, quienes en el primer tiempo tenían la ventaja de 2-0, para la segunda mitad, el Dortmund pudo cambiar el resultado final del partido, y se llevaron la victoria tras vencer tres a dos a las Águilas, con esta victoria, Haaland y compañía se colocan a seis puntos de los bávaros, que siguen liderando la Bundesliga.

FA Cup. R-3 La Premier League tuvo un fin de semana de descanso, y la FA CUP se hizo presente en el futbol inglés, en esta ronda de eliminación de este torneo, equipos como el Manchester City, Leicester City, Everton, Chelsea, Liverpool, los Wolves de Raúl Jiménez, entre otros, ya aseguraron su pase a la siguiente fase de esta competencia, la sorpresa del fin de semana fue la eliminación del Arsenal a manos del Nottingham Forest, quien derrotó uno a cero a los Gunners, en un resultado sorpresivo para esta competencia.

RESULTADOS
Sevilla 1-0 Getafe
Roma 3-4 Juventus
Leicester 4-1 Watford
Villareal – A. Madrid
Napoli 1-0 Sampdoria
Chelsea 5-1 Chesterfield

DATOS
-El Bayern Múnich no perdía desde el 19 de noviembre del 2021, cuando cayó 1-0 frente al Augsburgo
-Gavi: el primer jugador expulsado en la era de Xavi Hernández como D.T del Barcelona.
– Este fin de semana tres partidos fueron remontados en la Bundesliga.

Estrella de la Jornada
Karim Benzema-Real Madrid

El delantero merengue anotó este fin de semana 2 goles frente al Valencia, el francés llega a 17 goles esta temporada en La Liga, y actualmente se encuentra en los más alto en la tabla de goleo de este torneo. Asimismo, Benzema está a siete goles de superar a Alfredo Di Stéfano como el tercer máximo goleador en la historia del Real Madrid.

MENCIÓN DE HONOR
NOTTINGHAM FOREST

Nottingham Forest 1-0 Arsenal

El Forest dio la sorpresa el fin de semana en la tercera ronda de la FA CUP, tras eliminar al en los últimos minutos al Arsenal, los Gunners solo han caído en dos ocasiones en la tercera ronda en los últimos 26 años, la primera también fue en el estadio del Forest. Nottingham avanza a la cuarta ronda, y en esta ocasión se enfrentará al Leicester City.

MÁXIMOS GOLEADORES DEL REAL MADRID
JUGADOR TOTAL
Cristiano Ronaldo 451
Raúl 323
Di Stéfano 308
Karim Benzema 301*
*En activo

EL DE MÁS RODAJE

Andrés Guardado es ahora el jugador mexicano con más partidos disputados en Europa con 496; rompe el empate que tenía con Hugo Sánchez. Ha pasado por Deportivo La Coruña (149), Valencia (70), Bayer Leverkusen (7). PSV (102) y Betis (168)

LEG