Foto: 24 Horas Quintana Roo La empresa Royal Caribbean es la única que ha cancelado arribos a la Península de Yucatán  

Si bien Cozumel ha sido el primer destino afectado en la región de la Península de Yucatán por la cancelación de cruceros turísticos por la variante Ómicron, sigue firme con su agenda de arribos. Esto, luego de que la naviera Royal Caribbean anunciara la suspensión dela llegada de dos de sus hoteles flotantes, cuatro en total (dos de cada uno).

Por su parte, la Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso (Asipona) no ha anunciado la cancelación de ningún crucero turístico programado para atracar en el muelle fiscal. El próximo a llegar, está proyectado para esta semana.

En un comunicado, la empresa Royal Caribbean informó la cancelación en las operaciones de cuatro cruceros, dos de los cuales tenían arribos a Cozumel, como resultado de las circunstancias relacionadas al Covid-19 alrededor del mundo y al rebrote de casos de Ómicron.

La naviera informó que los barcos Jewel of the Seas y Symphony of the Seas, que tenía salidas próximas a la isla, han sido congelados, con lo que Cozumel pierde cuatro llegadas en total (dos de cada uno). Royal Caribbean indicó que el viaje del Symphony of the Seas será reactivado el 29 de enero, en tanto Jewel of the Seas llega el 20 de febrero.

 

LEG