Foto: Captura de video. Twitter@Netflix | El documental se estrenará en cines de Estados Unidos y llegará a Netflix el 16 de febrero
Foto: Captura de video. Twitter@Netflix Foto: Captura de video. Twitter@Netflix | El documental se estrenará en cines de Estados Unidos y llegará a Netflix el 16 de febrero  

Netflix ha lanzado el primer adelanto oficial de “Jeen-Yhus”, documental que cuenta la historia y trayectoria artística del rapero Kanye West.

Pero antes de poder disfrutarlo en la pantalla chica, se exhibirá en algunos cines de Estados Unidos.

Luego de su paso en el Festival de Cine de Sundance en 2022, la plataforma de streaming estrenará este documental en tres partes a partir del 16 de febrero.

El documental completo se podrá ver en tres semanas (un episodio por semana).

Te podría interesar: Adele impulsa las ventas de vinilos y CD en 2021

“Adéntrate en el viaje de Kanye West, más de veinte años en desarrollo”, se lee en la publicación en Twitter.

El clip de un minuto de duración muestra a Kanye West en 2002 en Nueva York, antes de convertirse en el millonario rapero que hoy conocemos.

También se observa a rostros conocidos de la industria musical como Jay-Z, Kid Cudi y Pharrell Williams.

Te podría interesar: Muere Robert Durst, el millonario asesino que inspiró la cinta ‘All Good Things’

Con la recopilación de 21 años de entrevistas, testimonios y material de sus presentaciones en vivo se ha creado esta pieza audiovisual.

Las mentes detrás de este documental son los cineastas Coodie y Chike, quienes dirigieron los videos musicales “Through the Wire” y “Jesus Walks” de “Ye”.

Aún no se sabe si saldrá su exesposa Kim Kardashian o si retomarán su candidatura como presidente de los Estados Unidos, pero ya no falta mucho para saberlo.

La productora a cargo de este documental es Time Studios, quien también trajo “Countdown” de Netflix.

OC