Foto: 24 Horas Quintana Roo Quienes cuenten con su pase obtendrán sellos que podrán canjear por beneficios con empresas socialmente responsables  

Como parte de la primera jornada del programa permanente Reciclatón Cancún 2022, el Gobierno de Benito Juárez, Quintana Roo, entregó los primeros pasaportes ecológicos de esta iniciativa, para motivar a la población a separar sus residuos y disminuir los daños al medio ambiente.

CÓMO FUNCIONA

Personal de Ecología Municipal y voluntarios realizaron la entrega del pase, el cual está elaborado con papel de oficina y sargazo, y en el que el propietario recolectará los sellos de su participación a lo largo del año en esta actividad.

La alcaldesa Mara Lezama detalló que para 2022 se agregaron dos sitios más de acopio –con lo que suman siete en total-, ubicados en los estacionamientos de Chedraui Lak’in y en el centro comercial Urban Center Cancún, para facilitar a los participantes la entrega los reciclables.

Alonso Lemmen Meyer, encargado de despacho de la Secretaría de Ecología, detalló que los pasaportes ecológicos se entregarán en todas las sedes y cuenta con 20 espacios para ser marcados tras el depósito de sus reciclables, además de que se invitará a los participantes a ingresar a un código QR para el registro de sus datos.

Asimismo, para motivar y premiar la lealtad de la población, se pedirá que en cada fecha, escaneen el código QR correspondiente y acumulen sus sellos, para que al finalizar el año puedan canjearlos por beneficios con empresas socialmente responsables.

 

LEG