Foto: Especial La campaña es para conciencia y frenar los contagios, pero ninguno de los personajes usa cubrebocas  

El gobierno federal reforzó el combate contra el Covid-19 e invitó a la población a consumir frutas y verduras. Además del uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, ahora apuesta por una alimentación saludable.

Mediante un video difundido en redes sociales, el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez, llama a los mexicanos a observar el etiquetado de los productos, evitar los excesos, comer balanceado, tomar agua con fruta natural y hacer ejercicio todos los días.

En el video se observa una botarga de coronavirus que se acerca y toca a otros ciudadanos, pero después aparecen las frutas y verduras para enfrentarlo y ahuyentar al virus y a la comida chatarra. Destaca que ninguno de los actores usa cubrebocas.

El material generó cientos de comentarios en favor y contra la campaña lanzada en Twiter, pero encontró el común denominador de estar en favor de una dieta balanceada y el ejercicio.
La campaña se lanza a unos días de que se rompiera el récord de contagios en un día, con 30 mil 671.

Apenas el viernes el secretario de salud, Jorge Alcocer declaró que algunos casos leves de Covid-19 en niños pueden ser tratados con tés, paracetamol y ungüentos como el vaporub.

“Les dura a los niños dos o tres días y lo comentábamos, es tan solo con tés, no estoy señalando que es así de sencillo, con tés, con paracetamol, un medicamento que es muy bueno para eso y no es agresivo en otros tejidos y desde luego, la fluidez del medio caliente que esté, lo que usan las mamás, el vaporub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes”, declaró el funcionario.

Sin embargo, no es el único funcionario de la 4T que ha minimizado la nueva ola de contagios, tan sólo el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya pasó lo peor de la pandemia.

Y no sólo eso, el pasado 4 de enero, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional negó que existiera en el país una cuarta ola de contagios e insistió en que las universidades regresarán a clases presenciales, incluso expresó que “ ya se pasaron”.

El 14 de mayo, autoridades sanitarias acudieron a una campaña animada, donde presentaron a personajes para explicar a la sociedad medidas importantes a seguir por la crisis sanitaria de Coronavirus, donde sugirió “Susana Distancia” y “ Armando Vacuno”.

LEG