Foto: Cuartoscuro | De las 40 personas detenidas del 18 al 31 de diciembre, 15 fueron por abuso sexual
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | De las 40 personas detenidas del 18 al 31 de diciembre, 15 fueron por abuso sexual  

Durante el período comprendido entre el 18 y el 31 de diciembre de 2021, la Fiscalía General de Justicia (FGJ), informó que llevó a proceso a 40 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, lo anterior como resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión, así como de detenciones en flagrancia.

En mensaje a medios, la Fiscal Ernestina Godoy manifestó que 20 fueron imputados por violencia familiar; 15 personas por abuso sexual; dos por violación; uno por trata de personas, otro por feminicidio y uno más por acoso sexual.

Te podría interesar: Fiscalía de CDMX busca sentencia ejemplar para el «Rey de la Basura»

“Reitero, investigamos todos los delitos que agravian a las mujeres. No permitiremos la impunidad en hechos que atenten contra su integridad física y emocional”.

Aseveró que están comprometidas en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas.

Te podría interesar: Aunque se pongan rudos, van al Torito”

“Reitero el llamado a todas las mujeres de nuestra sociedad: ténganos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y para abrirles la puerta de la justicia”.

OC