Foto: AFP | El empresario Robert Durst, sentenciado a cadena perpetua por asesinato, murió a los 78 años.
AFP Foto: AFP | El empresario Robert Durst, sentenciado a cadena perpetua por asesinato, murió a los 78 años.  

Robert Durst, el millonario asesino que inspiró la cinta ‘All Good Things’ murió esta madrugada a los 78 años; esta es parte de su polémica historia llevada al cine y la televisión.

Nacido en 1943, Durst fue un empresario estadounidense, hijo y heredero de Seymour Durst, fundador de la compañía inmobiliaria National Debt Clock.

Durante cuatro décadas, el empresario fue señalado como el responsable de tres asesinatos: el de su esposa Kathleen, su amiga Susan Berman y su vecino, Morris Black.

Sin embargo, no fue sino hasta 2021 cuando el empresario fue oficialmente inculpado de la muerte de Kathleen, desaparecida en 1982.

Por si no lo viste: Muere Robert Durst, el millonario asesino que inspiró la cinta ‘All Good Things’

En septiembre de ese mismo año, el empresario fue hallado culpable por un tribunal de Los Ángeles de haber matado a su amiga Susan Berman de un disparo en la cabeza en 2000, en Beverly Hills.

Según la acusación, el asesinato tenía por objeto disimular su papel en el homicidio de su esposa. Durst quería impedir que Berman contestara a preguntas de los policías que llevaban la investigación sobre el crimen.

El magnate siempre negó el hecho, pero fue inculpado en Nueva York en octubre, poco después de su condena a cadena perpetua en California.

Oveja negra de una de las mayores familias del mundo inmobiliario de Nueva York, Durst fue arrestado en marzo de 2015, tras al grabación del último episodio de un documental biográfico en HBO intitulado “The Jinx”.

Por si no lo viste: El multimillonario Robert Durst culpable de matar a su mejor amiga

La serie retrató otro episodio sangriento de su vida: el asesinato de uno de sus vecinos, que descuartizó y tiró al mar.

Durst fue absuelto del crimen gracias a un ejército de abogados prestigiosos que invocaron una forma de autodefensa, mezclada con un disparo accidental y actos cometidos bajo efectos del alcohol.

En la serie, Durst pareció confesarse involuntariamente, cuando murmulló para sí mismo en un baño y sin haber desactivado su micrófono: “¿Qué hice? Los maté a todos, evidentemente”.

Posteriormente, argumentó que estaba drogado durante el rodaje del documental y que sus propósitos no significaban nada en particular.

La vida de Robert Durst también fue llevada a la pantalla grande en 2010, con el drama romántico All Good Things, protagonizado por Ryan Gosling y Kirsten Dunst.

RC