Foto: AFP Los etíopes sufrieron la expulsión de su jugador Yared Baye desde el minuto 12  

El país anfitrión, Camerún inició este domingo su participación en la Copa Africana de Naciones (CAN) de futbol con una victoria ante el Burkina Faso en el juego inaugural de este torneo continental. Camerún toma de momento el liderato del grupo A, y lo comparte con Cabo Verde, que venció 1-0 a Etiopia.

La victoria de los Leones Indomables fue gracias a una remontada, Burkina se adelantó en el marcador con un gol de Gustavo Sangaré en el minuto 24, minutos más tarde, el capitán camerunés lograría remontar anotando dos goles desde los 11 pasos, esto, en los últimos instantes del primer tiempo, Aboubakar tiene grandes momentos en esta competencia, en el 2017 consiguió el gol de la victoria sobre Egipto en la final de la CAN de ese año. Camerún llegó a este partido inaugural con cinco bajas debidas a casos positivos de Covid-19.

“Sabíamos que jugar en casa en el primer partido era algo estresante, una carga psicológica que pesa sobre los jugadores, pero supieron reaccionar y eso nos permitió entrar en el partido. Nuestro equipo ha demostrado su capacidad de reacción. No hicimos un gran partido, pero lo esencial es que hemos ganado”, mencionó.

Asimismo, Cabo Verde logra derrotar a Etiopía por la mínima, anotada por Julio Tavares.

Los etíopes sufrieron la expulsión de su jugador Yared Baye desde el minuto 12.

LEG