Foto: Gobierno de Edomex El personal del sector educativo recibirá una segunda dosis del biológico chino  

Este sábado inició solo en el Estado de México, Colima y Baja California la vacunación de refuerzo para el personal educativo estatal.

Tras el arribo de 2.7 millones de dosis del biológico de Moderna -donados por Estados Unidos– arrancó la inoculación de maestros y personal administrativo en una tercera dosis; a este sector se le había aplicado la unidosis de Cansino.

En el Edomex, este fin de semana se vacunó a quienes recibieron la sustancia china en mayo pasado, en las regiones 11, 12 y 13, que comprende municipios como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Villa del Carbón.

En Baja California, la representación de la Secretaría del Bienestar aseguró que en el regreso a clases presenciales del próximo lunes 17 de enero ya estarán vacunados con esquema completo al menos 90% de los maestros.

Además, detalló la dependencia, utilizarán cubrebocas mientras impartan clases, de acuerdo con la prensa local.

En un principio, la inoculación contemplaba todo el país, pero hubo un retraso en la llegada del biológico por el mal tiempo registrado en EU.

La Secretaría de Salud informó el sábado pasado que cinco días después del inicio en Edomex, Colima y BC, la Brigada Correcamino se trasladará a otras 16 entidades.

 

LEG