Foto: Cuartoscuro | El presidente Andrés Manuel se refirió a la variante ómicron como "covidsito" por no tener la potencia de la variante delta
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | El presidente Andrés Manuel se refirió a la variante ómicron como "covidsito" por no tener la potencia de la variante delta  

Luego de reconocer que amaneció ronco y más tarde se hará la prueba Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la variante Ómicron “Covidsito”.

En conferencia desde Palacio Nacional el presidente presentó siete recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Te podría interesar: Estoy pensando hacer una gira por Centroamérica: López Obrador

En ellas destacó que en caso de tener síntomas de Covid-19, el infectado debe asumir que está infectado, aislarse y tomar paracetamol. Además de medirse la oxigenación y si es más de 90 y carecer de temperatura, evitar hacer una prueba covid.

“La gran mayoría de las personas vacunadas la variante Ómicron es un covidsito, o sea no tiene la potencia que tenía la variante Delta”, expresó López Obrador.

Te podría interesar: Gastar 3.8 mmdp en la revocación de mandato no tiene sentido: Anaya

Finalmente el titular del ejecutivo añadió que los empleadores no deberán pedir pruebas covid a sus empleados pues hay escasez de éstas a nivel mundial.

OC