Cóctel de fruta, una carrerita y listo. Más recomendaciones del GF en época de pandemia
 

El pasado seis de enero, México superó los 25 mil casos por Covid-19 por primera vez desde el mes de agosto, y el gobierno federal ha desatado nuevamente una serie de comentarios después de sus recomendaciones para combatir los virus durante la pandemia de coronavirus.

“Tener una #AlimentaciónSaludable y el ejercicio son la mejor protección contra los virus y las enfermedades.

Te podría interesar: Llama diputada local a Sheinbaum a posponer sus recorridos por la capital para prevenir contagios

“La pandemia aun no termina y debemos seguir cuidándonos. Protege y consiente a tu familia consumiendo frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales”, fue el texto que posteó el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Texto adjuntado a un video en donde muestra a una persona disfrazada con una botarga de un virus atacando a la población mientras se encuentran realizando diversas actividades, pero que al final es detenida por alimentos saludables.

Una publicación que ha desatado una serie de críticas por parte de los usuarios de redes sociales al criticar las recomendaciones hacia la población en una época en que el Covid-19 ha ocasionado el deceso de más de 250 mil personas en territorio nacional.

Incluso han reportado al coordinador de Comunicación Social de difundir información falsa sobre el coronavirus.

Atención @TwitterSeguro esta cuenta está difundiendo información falsa sobre el COVID-19”

Te podría interesar: Abrumados por ómicron, en Texas se las ingenian para conseguir pruebas de covid

No, alimentarte bien no te protege de  infectarte de un virus, te protege no exponerte al contagio”.

“Vacunen a los niños a partir de 5 y terceras dosis para todos a partir de 18, dejen de hacerse tontos, son negligentes y crimínales”.

Este mensaje, que señalan en Twitter solamente confunde a los mexicanos, se adhiere a los recientes comentarios del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, al afirmar que en algunos casos de Covid-19 en niños, el tratamiento indicado es el consumo de tés, paracetamol y ungüentos como el Vaporub, hecho que desató también polémica.

OH