Foto: Cuartoscuro | El Sistema de Movilidad Integrada invitó a los usuarios a probar diferentes alternativas de transporte para evitar aglomeraciones en el Metro
Foto: Cuartoscuro | El Sistema de Movilidad Integrada invitó a los usuarios a probar diferentes alternativas de transporte para evitar aglomeraciones en el Metro

Con motivo del regreso a clases, el Sistema de Movilidad Integrada llamó a los usuarios a explorar las diferentes alternativas de transporte en estaciones que tienen conexión directa con Metrobús, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Cablebús y Ecobici.

Indicó que estos medios de transporte son opciones para efectuar viajes cortos o desplazamientos de interconexión hacía otras Líneas y coadyuvan a evitar aglomeraciones en el Metro.

“La red del Metrobús en su Línea 6, es una alternativa, para viajar entre El Rosario a Martín Carrera, ya que esta tiene conexiones con las Líneas 1, 3, 5, y 7; de este transporte, así como con las Líneas 1, 4, 5, y 6 del Trolebús”, detalló en un comunicado el Sistema de Movilidad y el Gobierno Capitalino.

Resaltaron que la línea 2 del Trolebús puede beneficiar a las personas que viajan entre Pantitlán a Chapultepec, ya que se conecta con las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 9 del Metro y con la Línea 1 del Metrobús.

También Indios Verdes a Zapata, la Línea 3 del Metrobús, es la alternativa ya que está hace conexiones con las Líneas 1,2, 3, 4, 6 y 7 de esta Red; así mismo con el Trolebús en sus Líneas 1, 2 y 3. Además con la Línea 1 del Cablebús y el Tren Suburbano.

Una alternativa más es la Línea 4 del Metrobús, entre las estaciones que van de Pantitlán al Centro Histórico, como alternativa de servicio expreso de Pantitlán al Archivo de la Nación.

La Línea 2 del Metrobús que corre de Tepalcates a Tacubaya es una buena opción para los que ocupan la Línea A y 9, del Metro.

OC