Foto: Cuartoscuro | América Rangel llamó a Claudia Sheinbaum a posponer sus recorridos por la capital para evitar la propagación de contagios por ómicron
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | América Rangel llamó a Claudia Sheinbaum a posponer sus recorridos por la capital para evitar la propagación de contagios por ómicron  

La diputada local del PANAmérica Rangel, llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a posponer sus recorridos para no motivar a los contagios por Ómicron, ya que en cada evento institucional, las bases territoriales de la 4T movilizan acarreados para llenar sus actos.

“Se trata de un mínimo de sensibilidad que puede tener ella hacia con nosotros, a mí me busca cuadrar un delito para meterme a la cárcel por un meme; pero eso no me limita en alzar la voz para cuidar la salud de los citadinos”.

Destacó que la mandataria capitalina no puede seguir de turismo porque los contagios van en aumento.

Te podría interesar: Sheinbaum solicita investigación contra policías que sometieron a menor en la Condesa

“No pedimos el cierre de actividades totales, si implementar restricciones viables para que los pocos negocios que lograron sobrevivir, solos, sigan y no se pierdan más empleos”, aseveró.

Explicó que la solicitud es muy explicita, no a más mítines en, por lo menos, algunos meses, “se trata de que tenga la voluntad de posponer sus inauguraciones o bien, las trasmita en línea para cuidar a las familias y en respeto de las 100 mil muertes por el mal manejo de la pandemia en la Cuidad”.

El pasado 3 de noviembre, la legisladora publicó en Twitter una imagen en la que lanzaba una presunta Alerta Amber para localizar a Sheinbaum, esto después de que la jefa de Gobierno se ausentara de la capital del país por varios días al estar de gira por distintas partes de la República.

Te podría interesar: Video: Choca camioneta Mercedes Benz y mueren 2 calcinados en Lomas

Posteriormente los diputados de Morena en el Congreso local manifestaron que pedirán formalmente que la Fiscalía General de Justicia actuara penalmente contra la panista por el probable delito de alteración y uso indebido de documentos.

Por su parte, el diputado Diego Garrido señaló que la CDMX regresa a ser el epicentro de la cuarta ola .

“El gobierno de la 4T debe declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria porque los contagios están muy acelerados, no entendió el Gobierno de las experiencias de dos años seguidos”.

OC