Foto: AP | Michal Lang colaboró con artistas como Snoop Dog, Red Hot Chili Peppers, Madonna, Prince, Joe Cocker, entre otros
Foto: AP Foto: AP | Michal Lang colaboró con artistas como Snoop Dog, Red Hot Chili Peppers, Madonna, Prince, Joe Cocker, entre otros  

Michael Lang, uno de los cocreadores del icónico Festival de Woodstock, falleció este sábado a sus 77 años.

Su portavoz y representante, Michael Pagnotta, comunicó a medios locales sobre el fallecimiento de Lang a causa de un linfoma de Hodking.

Pagnoota escribió sobre el fallecimiento de su amigo en su cuenta de Twitter, donde dijo:

“Estamos muy tristes de escuchar que el legendario ícono de Woodstock y por mucho tiempo amigo de la familia Michael Lang ha fallecido a los 77 (años) después de una breve enfermedad”.

Te podría interesar: Boicoteados Globos de Oro anunciarán sus ganadores en redes sociales

Lang nació en Brooklyn, Nueva York el 11 de noviembre de 1944. Antes de organizar Woodstock, fundó junto a Richard O’ Barry el Miami Pop Festival en mayo de 1968.

En el evento estuvieron presentes bandas como The Jimmy Hendrix Experience, Blue Cheer, Blues Image y el compositor Chuck Berry.

El 15 de agosto de 1969 fue un día mítico en la historia del rock. Uno de los más grandes festivales se llevaba a cabo en el pueblo homónimo en Nueva York.

Te podría interesar: Kendall Jenner construirá una biblioteca en Jalisco con ganancias de su tequila

32 artistas de lo más destacado del momento asistieron al Festival de Woodstock organizado por Michael Lang cuando tenía tan sólo 24 años.

Janis Joplin, The Who, Creedence Clearwater Revival, Santana, Blood, Sweat & Tears, Joe Cocker y, por supuesto, Jimi Hendrix fueron algunos de los artistas que llenaron de rock el festival.

Lang también colaboró con otros músicos como Snoop Dog, Red Hot Chili Peppers, Madonna, Prince, entre otros.

OC