Foto: Archivo  

En Twitter se ha viralizado un tweet en el que una usuaria cuenta cómo es que una amiga recuperó a su gato de una forma peculiar.

De acuerdo a @smfernanda una de sus amistades perdió a su gato y le dio un consejo: que hablará con los gatos que viera en su calle y hasta le dio a oler el collar del “michi” al gato del vecino.

Por si te lo perdiste: El mundo celebra el natalicio de David Bowie

La sorpresa fue que el minino regresó luego de dos horas en compañía del gato de su vecino. Al parecer este lo trajo desde donde andaba “extraviado”.

¿Por qué dicen que esto es parte de una leyenda?

Bueno. Este tweet viral volvió a sacar a la luz una famosa leyenda de origen japonés en la que justamente recomiendan hablar con los gatos para poder recuperar.

Literal debes platicarles las características de tu mascota y esta volverá, de acuerdo a la leyenda. Esto de acuerdo a los usuarios de redes sociales se da porque los gatos tienen un nivel de comunicación para transmitir su mensaje.

Por si te lo perdiste: Google homenajea al poeta Francisco González Bocanegra, autor del Himno Nacional

Algunos puedes resultarles no creíble pero algunos han compartido sus experiencias. Esto ha creado un debate sobre la veracidad de esta leyenda oriental.

LDAV