david bowie
 

Un día como hoy pero de 1947 nacía David Robert Jones, mejor conocido en el mundo musical como David Bowie.

El artista quien falleció el 10 de enero pero de 2016 habría cumplido 75 años. A lo largo de su carrera sus distintos alter egos marcaron la historia de la música.

Brixton, Londres lo vio nacer y desde los 15 años inició su carrera musical pero no fue hasta 1967 que debutó con su álbum homónimo en el que el pop psicodélico fue la punta de lanza para una carrera importante.

En 1969 dio a conocer Space Oddity, LP en el que recurrió al folk rock y pop rock con la producción de Tony Visconti. De este LP se desprendió el sencillo del mismo nombre.

A partir de ahí dio más joyas como The Man Who Sold The World (1970), Hunky Dory (1971), The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972), Aladdin Sane (1973), Pin Ups (1973), Diamond Dogs (1974), Heroes (1977), Never Let Me Down (1987) y una larga lista que finalizó con Blackstar de 2016 el cual fue lanzado el mismo día de su cumpleaños y dos días antes de morir.

David era una persona reservada ya que le costaba subir al escenario y desenvolverse por lo que recurrió a usar alter egos.

Los más conocidos fueron Ziggy Stardust, Aladdin Sane, Halloween Jack, El Duque Blanco y el Profeta Ciego.

En redes sociales sus seguidores han plagado sus publicaciones con publicaciones dedicados al artista que inspiró a miles de personas y a algunas de las celebridades del momento.

LDAV