Foto: AFP Este fin de semana termina la temporada regular de la NFL para dar paso a la etapa más emocionante del calendario: los playoffs  

Este fin de semana termina la temporada regular de la NFL para dar paso a la etapa más emocionante del calendario: los playoffs. En la NFC, Green Bay ya aseguró una semana de descanso al asegurar el primer puesto, mientras que en la AFC cuatro equipos tiene aún la opción de ser el mejor sembrado.

El movimiento en la Conferencia Americana aún puede mover varias posiciones, especialmente la batalla por hacerse del puesto como el mejor sembrado será más que interesante. Chiefs, Bengals, Titans y Bills son los cuatro involucrados para quedar en el peldaño más alto.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO. Cruz Azul oficializa a «crack» Carlos Rodríguez

Titans es favorito al ser de momento el ejor conjunto de la AFC, además de que recibirá a los Texans, equipo que ya no lucha por nada, aunque no deben confiarse y sacar el triunfo, especialmente si Chiefs vence a Broncos.

La cacería por los boletos de comodín tiene en Colts y Chargers a los equipos que con un triunfo se meten a playoffs. Raiders debe vencer a Chargers y estará dentro, mientras que Steelers y Ravens tiene que ganar y esperar que los de más arriba no lo hagan.

Del lado de la NFC, el único que conoce su destino desde el fin de semana pasado es Green Bay al adjudicarse el primer puesto y asegurar la semana de descanso para Rodgers y compañía.

En este sector, solo queda por definir al campeón de la División Oeste que se pelean Rams y Cardinals, siendo los primeros los que con una victoria amarran el cetro.

En el caso de los comodines, Eagles ya aseguró uno y solo queda un boleto que se llevarán 49ers o Saints, con los de San Francisco más cerca si ganan su partido.

Para varios, la temporada se define en un juego para seguir con vida o para comenzar a planificar el siguiente año.

CLASIFICADOS A PLAYOFFS
AFC
Chiefs campeón divisional
Bengals campeón divisional
Titans campeón divisional
Bills campeón divisional o comodín
Patriots campeón divisional o comodín
En busca de un lugar: Colts, Chargers, Raiders, Steelers y Ravens

NFC
Packers campeón divisional
Buccaneers campeón divisional
Cowboys campeón divisional
Rams campeón divisional o comodín
Cardinals campeón divisional o comodín
Eagles comodín
En busca de un lugar: 49ers y Saints

NÚMEROS
12 partidos tiene Aaron Rodgers con multiples pases de touchdown y ninguna intercepción en esta temporada; es el nuevo récord de todos los tiempos de la NFL

3 temporadas en fila lleva Chiefs como el mejor sembrado de la AFC; esta vez requiere ganar y que Titans pierda para refrendar la posición de honor

LEG