Foto: Archivo Cuartoscuro Durante la temporada vacacional decembrina, la ocupación hotelera obtuvo registros de un 80.4%, del 20 al 26 de diciembre  

El mar turquesa, el calor y el ambiente de las playas mexicanas del Caribe mexicano atraen a miles de turistas extrajeros que continúan arribando en cruceros y vía aérea, pese a que los contagios por covid en la península de Yucatán y en Quintana Roo se han disparado.

Aunque la nueva variante Ómicron ha generado largas filas en clínicas y hospitales de diversos municipios quintanaroenses para realizarse pruebas o recibir atención médica, los paseantes continúan arribando.

TE PUEDE INTERESAR:  Advierten daño económico ante regreso al confinamiento

En los últimos días en el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha observado una gran afluencia de pasajeros, los registros muestran un promedio de 600 operaciones diarias, número más alto desde inicios de la pandemia.

Durante la temporada vacacional decembrina, la ocupación hotelera obtuvo registros de un 80.4%, del 20 al 26 de diciembre, por lo que representa ocho puntos más que la semana previa.

Debido a esto, las autoridades de Cozumel se han mostrado preocupadas por la llegada de cruceros provenientes de Estados Unidos, ya que hace unos días se detectaron diez casos positivos de Covid-19 en embarcaciones que hicieron escala en este destino turístico.

Por otra parte, este jueves arribaron los cruceros Carnival Breeze y World Voyager a Puerto Progreso, Martín Zetina y de acuerdo a datos de la Secretaría de Fomento Turístico en el estado de Yucatán (SEFOTUR), en 2019, se registró la llegada de 146 arribos, alrededor de 470 mil 418 pasajeros con una inyección de 18.8 millones de dólares. Para este año se espera el arribo de 108 cruceros programados.

TE PUEDE INTERESAR:  México solicita panel T-MEC para resolver diferendo en materia automotriz

Tan solo en el municipio de Benito Juárez, que concentra más del 60% de los casos activos de los últimos tres días, desde tempranas horas hay personas en busca de atención.

LEG