Foto: Especial La ahora diputada perredista aseguró que continuará con su crecimiento profesional y político  

La diputada federal, Laura Fernández Piña, dejó de pertenecer a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se sumó a la del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A la vez, anunció su intención de ser la candidata de una coalición amplia al Gobierno de Quintana Roo.

Mientras, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que buscará ganar la gubernatura del mismo estado con candidato propio, es decir, no irá en alianza.

TE PUEDE INTERESAR: Cierres de escuelas en EU aumentan en medio de ola de ómicron

A través de un comunicado, el sol azteca afirmó que será ese partido el que designe a la persona que tendrá la candidatura de una alianza que se está conformando para contender en las elecciones de este año y que aglutinaría también al PAN, PRI, Fuerza por México y otros institutos políticos que estén interesados.

“Es cierto que las coaliciones las construyen los partidos políticos, pero mantengo mi optimismo de que se pueda concretar un acuerdo de este tipo.

“Soy una mujer de constante evolución y crecimiento. No me gusta estancarme y por ello prefiero esta desvinculación, para continuar con mi crecimiento profesional y político”, indicó Fernández Piña.

Mencionó que se encuentra en el mejor momento de su carrera política, pero en el Verde ya no había espacios para tener mayor desenvolvimiento y crecimiento.

La ahora perredista agradeció a los dirigentes del PVEM las oportunidades que tuvo y sostuvo que siempre buscó retribuirles con buenos resultados, tanto electorales como en las funciones de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:  Lanzamiento de la red social de Trump, previsto para el 21 de febrero

“Con ellos participé en cuatro elecciones, en tres de ellas como candidata y les entregué siempre buenas cuentas, les di triunfos contundentes con aumentos constantes en sus niveles de votación”, precisó.

Recordó que en las elecciones de junio pasado no sólo ganó su propia elección, sino que ayudó a que el Verde refrendara por tercera ocasión el municipio de Puerto Morelos.

Fernández Piña no es la única aspirante a una candidatura que enfrente a Morena en Quintana Roo, pues el actor y empresario turístico, Roberto Palazuelos, también ha mostrado su interés y se considera a sí mismo como el único capaz de ganarle la elección al partido oficial.

EL TRICOLOR IRÁ SOLO

A su vez, el PRI informó que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo favorable, no irá en coalición en las próximas elecciones de gobernador en Quintana Roo, a celebrarse el 5 de junio, por lo que llevará a su propio abanderado.

De acuerdo con el secretario Técnico de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN), Pablo Angulo, ayer por la tarde concluyeron las negociaciones con los otros institutos políticos y decidieron ir solos a la competencia electoral.

En el marco de la IX Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente, también se dio a conocer que aún están a tiempo de registrar a candidatos de coalición a presidentes municipales en el estado de Durango.

LEG