bajo costo
Foto: Archivo La ciudadanía podrá consultar las ubicaciones y costos en la página web de la alcaldía y en las redes sociales.  

Ante el rebrote de contagios y la alta demanda de las personas que buscan hacerse una prueba para detectar COVID-19, la alcaldía Miguel Hidalgo de manera solidaria instalará, con apoyo de laboratorios privados, módulos de atención para que la ciudadanía pueda realizarse estos exámenes médicos a bajo costo.

El alcalde Mauricio Tabe indicó que la gobierno de la demarcación realizó un convenio con laboratorios privados para que instalen hasta 10 módulos en distintos espacios públicos con la condición de que las pruebas sean a bajo costo, lo que permitirá ofrecerlas a la población a menos de 200 pesos, lo que es incluso por debajo del precio del mercado.

Te puede interesar: Sheinbaum debe tomar en serio a variante ómicron: PAN

“Sabemos que son momentos complicados, en los que hay muchos contagios, pero pocas pruebas y filas muy largas”, indicó.

De esta manera, sostuvo Tabe, la ciudadanía podrá tener más claridad sobre su salud y sobre todo se evitará la propagación de este virus.

Se buscará ubicar estos centros de prueba en espacios como el Deportivo José María Morelos y Pavón, en la Colonia Reforma Pensil; en la explanada de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Colonia Observatorio; en el Deportivo Gran Libertador, en Lomas de Sotelo; en el Teatro Bajo Puente Tacuba, en la Colonia San Diego Ocoyoacac.

Te puede interesar: Enfocamos esfuerzos en minimizar el impacto de contagios: Aeroméxico tras cancelación de vuelos

Así como en el Faro Escandón, de la Colonia Escandón I sección; el Faro Salesiano, en la Colonia Anáhuac I sección; en el Faro del Saber Popotla, ubicado en el Parque Cañitas; en el Deportivo Plan Sexenal, en la Colonia Nextitla; en la Glorieta de Bosques de las Lomas, en Bosques de las lomas y en el Teatro Angela Peralta, en Polanco.

La ciudadanía podrá consultar las ubicaciones y costos en la página web de la alcaldía y en las redes sociales.

Es importante mencionar que los datos obtenidos serán dados a conocer a las autoridades sanitarias locales.

“Estamos para resolver y para apoyar, y no nos quedamos de brazos cruzados, porque queremos que las cosas se hagan y se hagan bien”, puntualizó.

JC