Foto: GOB.MX El canciller Marcelo Ebrard se reunió e invitó al presidente chileno electo, Gabriel Boric, a visitar el país  

La alianza para que México y Chile impulsen gobiernos progresistas en América Latina y el Caribe para impusar una voz común en la arena internacional y hacer frente a los desafíos, la cual fue enmarcada por la partida de rosca entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el presidente electo chileno, Gabriel Boric.

A través de su Twitter, Ebrard compartió una foto donde se le ve sentado junto a Boric y expresa: “Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del presidente López Obrador”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Regresará la UNAM a clases presenciales? Esto es lo que se sabe

El también secretario de Relaciones Exteriores aseguró que la relación entre México y Chile alcanzará “nuevas alturas” a partir de marzo, cuando el presidente electo llegue oficialmente al Palacio de la Moneda.

Durante el encuentro, la Cancillería mexicana informó que las partes resaltaron la visión progresista compartida por el Gobierno de México y el próximo Gobierno de Chile, y el compromiso con la promoción del bienestar nuestros pueblos.

El canciller le extendió una invitación en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador al presidente electo para visitar México en una fecha próxima.

En tanto, el presidente electo Boric señaló que las relaciones con toda América Latina y especialmente con México, serán prioridad para su gobierno. Lo anterior, por la hermandad que une a Chile con nuestro país y la que espera fortalecer durante su administración.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presuntos responsables de la camioneta abandonada con 10 cuerpos en Zacatecas

Asimismo, el presidente electo refirió que hay numerosos desafíos en la región de América Latina, los que espera enfrentar de manera conjunta con los países que forman parte de ella.

En este caso, el canciller y el presidente electo compartieron que dentro de los retos principales y prioritarios estará la cooperación sanitaria de ambos países para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Boric obtuvo la Presidencia tras vencer en una segunda ronda electoral realizada el 19 de diciembre pasado, donde obtuvo el 55.8 por ciento de los sufragios. Asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.

LEG