Foto: SEPOMEX |En el Día Mundial del Sello Postal te decimos dónde conseguirlas en México
Foto: SEPOMEX |En el Día Mundial del Sello Postal te decimos dónde conseguirlas en México  

Aunque actualmente los mensajes, whatsapp, correos electrónicos y más, han logrado sustituir las cartas ,para los románticos o clásicos continúa siendo un medio de comunicación. Hoy se celebra el Día Mundial del Sello Postal pues un 7 de enero de 1831 nació Heinrich Stephan, creador del sistema postal de Alemania y fundador de la Unión Postal Universal (UPU).

Aunque ahora su impacto parezca mínimo, a finales del siglo 19 una gran cantidad de países se regían por los estatutos de la UPU y las cartas eran el mayor servicio de información.

Por si desconoces su uso, el sello postal o estampilla son el comprobante de que has pagado el envío de tu correo pero dentro de estos hay arte.

¿Qué pasó ayer?:Hoy llegaron los Reyes Magos ¿De dónde nace esta tradición? ¿Sabías del cuarto rey?

El primer sello postal en el mundo fue el llamado “Penny Black” de la Reina Victoria y fue creado por el profesor Rowland Hill. En la actualidad su costo puede ascender hasta los 2 millones de dólares. 

Afortunadamente existen opciones más baratas y en el país puedes encontrarlas y comprarlas en línea desde la comodidad de tu casa a través de la página del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX).

La página ofrece la opción de comprar suscripciones, hojillas, sobres y por supuesto sellos postales , las cuales varían en precios y diseño.

Una de las más populares es la de Javier López Chabelo, la cual tiene un costo de 17 pesos  y fue creada en 2006 por el diseñador Aurelio Pérez César.

 En total tienes 1018 opciones de estampillas para adornar tus cartas las cuales pueden ir de los 2 hasta los 30 pesos y están divididas en temáticas como arquitectura, literatura, artes plásticas, Ciencias, flora y fauna, deportes, Navidad mexicana motivos prehispánicos, mexicanos destacados, eventos culturales y más.

Por el momento se está realizando el inventario anual pero podrás comprar cualquiera a partir del 10 de enero así que no olvides darte una vuelta por la página e ir seleccionando tus sellos postales favoritos, en cada uno encontrarás su año de expedición, material, autor y otras especificaciones. Aquí te dejamos el link.

GR