politicos covid-19
Foto: Cuartoscuro / Morena Varios políticos fueron alcanzados por la ola de contagios por Coronavirus en México  

La creciente ola de contagios de Covid-19 en el país alcanzó a políticos de varios partidos y funcionarios del gabinete.

Hoy anunciaron en sus cuentas de redes sociales que contrajeron el virus los senadores Damián Zepeda (PAN) y José Luis Pech (Morena). Mientras que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, lo mismo hizo por la mañana.

Te podría interesar: Tatiana Clouthier, la Secretaria de Economía, se contagia de COVID-19

“Informo que acabo de recibir mi examen de COVID y resulté Positivo. Seguiré las recomendaciones de salud y atenderé mis responsabilidades desde casa, hasta resultar negativo”, escribió Zepeda en su cuenta de Twtter.

Por su parte, Pech, además de informar de su contagio, expuso que ha recibido las tres dosis de vacunación y solo presenta síntomas leves.

“Sigo las indicaciones médicas y ya estoy aislado en mi casa. Por favor sigan cuidándose y recuerden que las vacunas salvan vidas”, señaló el morenista.

La secretaria de Economía también informó hoy a través de su cuenta de Twitter de su contagio con Covid-19.

“Buenos días. Esperando todos cerrando la primer semana del año bien. Aprovecho para comentar que como compromiso de rutina, me hice prueba Covid y es positiva. Seguiré trabajando desde casa. #FelizViernes”, escribió Clouthier.

Su anunció ocasionó alerta pues a principios de semana, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con ella.

Horas después de conocerse esta información, la dependencia de la cual es titular Clouthier posteó en su cuenta de Twitter que “como rutina y medida precautoria, la secretaria se realizó una prueba Covid previa a su reunión, la cual resultó negativa. Además, se realiza una prueba cada jueves”.

El virus también alcanzó a diputados federales. Hace tres días el legislador del PAN, Mario Riestra Piña, informó de su contagio.

“El virus me alcanzó. Menos de 24 horas antes, una prueba de antígenos dio negativa, pero el resultado de la PCR es positivo”, escribió en sus redes sociales.

Te podría interesar: Salud reporta 28 mil 23 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

Aseguró que solo tenía síntomas leves y seguía el tratamiento médico en asilamiento. “Si tienen tos y garganta seca, háganse la prueba. ¡Hay muchos más contagios!”, expresó.

En tanto, la diputada federal por Movimiento Ciudadano y exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, informó hace dos días que contrajo Covid-19.

“Les comparto que tuve algunos malestares, por protocolo me realizaron una prueba y desafortunadamente he dado positivo a Covid19. Me encuentro bien, por el momento solo tengo síntomas leves. Permaneceré aislada y siguiendo las indicaciones médicas”, indicó a través de sus redes sociales.

EAM