"Mis paisanos de Veracruz están muy despiertos ya no se dejan chorear. No va a suceder nada", dijo. Foto: Cuartoscuro  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no ve que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, esté actuando de manera ilegal o injusta en el caso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Juan Manuel Del Río Virgen, vinculado a proceso por homicidio doloso.

TE PODRÍA INTERESAR: FGR investiga a Santiago Nieto y a su esposa, Carla Humphrey

Es, insistió, un asunto que resolverá la autoridad competente y en el que le tiene absoluta confianza al mandatario estatal porque la considera “una gente honesta, con principios”.

“Llevaba mucho tiempo Veracruz sin tener un gobernador como Cuitláhuac García. Veracruz fue mal gobernado, mucha corrupción, mucha complicidad con la delincuencia, y ahora es distinto”, dijo López Obrador.

Sobre las expresiones que han manifestado al respecto políticos de oposición y el senador Ricardo Monreal (Morena) comentó que es asunto de posturas de legisladores que tienen también derecho a manifestarse.

TE PODRÍA INTERESAR: Investigación de la FGR sobre Santiago Nieto no significa que sea culpable: AMLO

“Pero no pasa nada. Mis paisanos de Veracruz están muy despiertos ya no se dejan chorear. No va a suceder nada, el pueblo, la mayoría apoya a Cuitláhuac”, afirmó.

klcg