Foto: Cuartoscuro / archivo La organización civil Mexicanos Primero pidió iniciar con la vacunación en niños con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio en las escuelas  

Ante el aumento de contagios en el país y el regreso a clases presenciales, legisladores y organizaciones hicieron un llamado al Gobierno para que vacune contra el Covid-19 a los niños a partir de los 5 años.

El diputado federal Éctor Ramírez Barba (PAN) indicó que el biológico de Moderna –que anunció el Gobierno de México que se aplicará como refuerzo para el personal de planteles educativos–, mejor debería de destinarse para los menores de edad.

Explicó que esta vacuna, junto con Pfizer, son los únicos que se recomiendan para la inmunización de menores ante el virus SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR:  Buscan que pensión por viudez no se condicione

“Es un absurdo que pongan Moderna (a los maestros). Estaremos regresando a una aplicación lenta porque Moderna tiene los requisitos de congelación casi igual de complejos que Pfizer y no podrán vacunar más que en las zonas urbanas y otra vez Oaxaca, Chiapas no tendrán vacunación, aunque quieran”, expuso.

En tanto, la organización civil Mexicanos Primero pidió iniciar con la vacunación en niños con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio en las escuelas.

En un posicionamiento, acusó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de minimizar la situación de la epidemia en el país y de dejar solas a las comunidades escolares.

Únicamente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomienda el uso de la vacuna Moderna en menores de 12 a 17 años.

Según información en su página web, los efectos se han investigado en un estudio en el que participaron tres mil 732 niños en ese rango de edad y el resultado fue que se produjo una respuesta de anticuerpos comparable a la observada en adultos jóvenes de 18 a 25 años.

En Estados Unidos, donde ya se realiza la vacunación a menores de edad desde los cinco años, está autorizada sólo Pfizer.

FRASE
“Todos los niños que están yendo al colegio que no han sido contagiados, van a ser contagiados y van a llevar la infección a sus casas”
Éctor Ramírez Barba
Diputado federal del PAN

Pide AMLO cuidarse porque ‘hay fríos’

Por: Marco Fragoso

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la variante Ómicron no es grave pese a que reconoce que está afectando al país.

“Está afectando mucho la nueva variante, pero afortunadamente no es grave, no hay hospitalizaciones y lo más importante no hay fallecimiento, de todas maneras hay que cuidarse.

“Es que en la temporada hay muchos fríos, es una temporada de enfermedades respiratorias y hay que cuidarse”, sostuvo.

En días anteriores en diversos estados se han reportado largas filas afuera de laboratorios para la realización de pruebas para detectar si se padece o no Covid-19.

Por otra parte, anunció que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra enfermo, pero se trata únicamente de un resfriado común, pues salió negativo a una prueba de Covid-19.
LEG