Foto: AFP  

Ómicron sigue causando contagios en todo el mundo y unos de los sitios con mayor tasa de contagios es Miami sitio en el que se elevó hasta un 35% dando un total de más de 82 mil muestras positivas en los últimos días.

De acuerdo a las autoridades sanitarias una de cada tres pruebas ha dado positivo. La semana previa las cifras alcanzaron 57 mil 675 casos.

Todas las personas han abarrotado los distintos centros de pruebas ubicados en la demarcación desde finales del 2021.  Uno de ellos ubicado en Miami-Dade que tiene servicio las 24 Horas del día.

Estos casos positivos son únicamente los registradas por las autoridades ya que no incluyen a los que se la hacen en sus casas debido a que no se informan al departamento de salud.

De igual forma las hospitalizaciones continúan a la alza pero en menor medida cuando al variante Delta era la dominante. Hasta el miércoles se registraron 7 mil ingresos en Florida.

El Gobernador del Estado Ron DeSantis invitó a la población a realizarse su prueba únicamente si presentan síntomas o son vulnerables. Esto debido a que personas que no necesitan realizarse el examen colapsan el servicio.

LDAV