Foto: Cortesía Liga MX De momento se ha registrado un total de 42 casos positivos en la Liga MX, mientras que en la Liga MX Femenil se han confirmado 13  

Hoy inicia el Torneo GritaMéxicoC22 con el duelo entre San Luis y Pachuca. En esta primera jornada, la Liga MX resolvió reprogramar el encuentro entre Tigres y Santos por el brote de casos positivos en la escuadra felina que asciende a 12.

“En el caso específico de Tigres, de acuerdo a lo que establece el Protocolo Sanitario de la LIGA MX, entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de Covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo, detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy (ayer)”, menciona el comunicado de la liga.

Se agregó también que con base en los acuerdos para reprogramar los partidos y tiempos de recuperación de jugadores,se “determinó reagendar el partido dentro de la misma Jornada 1 para el próximo miércoles 12 de enero en el Estadio TSM Corona con horario por definir”.

En cuanto a la situación del partido Pumas vs. Toluca será hoy, a 72 horas del juego, cuando se concluya la ronda de pruebas a los dos equipos y se determine e informe si se llevará a cabo o se reprogramará.

De momento se ha registrado un total de 42 casos positivos en la Liga MX, mientras que en la Liga MX Femenil se han confirmado 13.

Este escenario trae a la menea la misma situación que ocurrió en 2020 cuando se presentaron casos positivos en todos los clubes de la liga, algo que se puede repetir para este semestre.

Sin una declaración todavía al respecto, la asistencia de personas a los estadios se mantiene para todos los clubes, situación que podría cambiar en caso de que siga en aumento la aparición de casos.

NÚMERO
3 casos positivos confirmó América; no se dieron a conocer los nombres de los contagiados

LEG