yoko oko
Foto: Warner Music / Yoko Ono ha sido una fuerza innovadora e influyente en la música y el arte durante más de siete décadas Yoko Ono ha sido una fuerza innovadora e influyente en la música y el arte durante más de siete décadas  

Con el disco Ocean child: Songs of Yoko Ono Warner Music celebrará el trabajo de la artista multimedia, cantante, compositora y activista este 18 de febrero para de esta forma coincidir con el cumpleaños 89 de la viuda de John Lennon.

Imaginado y curado por Benjamin Gibbard (cantante principal, guitarrista y compositor de Death Cab for Cutie), el material está compuesto por 14 nuevas versiones de las canciones de Ono interpretadas por una amplia gama de artistas emergentes y estrellas legendarias, como David Byrne y Yo La Tengo, cuyo cover colaborativo de Who has seen the wind? está disponible en todas las plataformas y servicios de streaming de música junto con el video con letra ya disponible para verse.

Una parte de las ganancias del álbum se donará a WhyHunger, una organización sin fines de lucro que Ono ha apoyado durante décadas en sus esfuerzos por transformar el sistema alimentario mediante la construcción de la justicia social y atacando las causas fundamentales del hambre y la pobreza.

Yoko Ono ha sido una fuerza innovadora e influyente en la música y el arte durante más de siete décadas, todo mientras hacía campaña por la paz a nivel mundial. De su legado, el curador del proyecto Benjamin Gibbard exclama: “Yoko hace arte que nos enseña a todos que la paz es posible.”

Ocean Child: Songs of Yoko Ono estará acompañado por un podcast exclusivo, presentado por Gibbard y la veterana periodista musical Jenny Eliscu y con discusiones en profundidad sobre la música y el legado de Ono con muchos de los artistas que aparecen en el nuevo álbum.

LEG