Foto: Pixabay | Robot lee mentes y realiza acciones con un 96% de precisión
Foto: Pixabay | Robot lee mentes y realiza acciones con un 96% de precisión  

La tecnología ha sobrepasado la ficción en muchas ocasiones y ahora China ha presentado una de sus nuevas creaciones, un robot capaz de leer mentes y realizar acciones con un 96% de precisión.

La técnica de este robot se centra en leer las ondas cerebrales humanas utilizando un arnés detector “no invasivo”, el cual se conecta directamente al brazo del usuario para emitir comandos al robot.

Te podría interesar: Lanzamiento de la red social de Trump, previsto para el 21 de febrero

De esta manera el robot termina haciendo las acciones sin que el humano tenga que  hacer ni decir nada, es decir sin ni siquiera realizar algún gesto físico.

Según el Centro de Tecnología de Innovación en Fabricación Inteligente de la Universidad China Three Gorges, la magia del dispositivo no sólo está en las ondas cerebrales sino también en el poder escanear la actividad muscular del usuario.

Esto podría significar un gran avance sobre todo industria manufacturera o de ensamblaje, reduciendo riesgos y costos.

Según el científico líder del proyecto, Dong Yaunfa existen posibilidades de que estos robots puedan crear una industria pues “el trabajo de ensamblaje representa el 45% de la carga del trabajo total y el 20-30% del costo total de producción”.

Pero recalca que serán necesarias una gran cantidad de horas de capacitación para lograr, pues el robot de prueba empleó “cientos” por parte de voluntarios, incluyendo ensambladores, esto dio como resultado que el robot acertara un 70% del tiempo.

Te podría interesar: Ciclo menstrual puede retrasarse levemente tras la vacuna anticovid, según estudio

Hasta el momento las pruebas se han llevado a cabo dentro de un laboratorio y serán necesarias más pruebas para poder pasar a una fábrica real, por su parte China resalta que entre sus objetivos para 2025 se encuentra volverse el líder mundial en “fabricación inteligente”.

GR